domingo, 26 de junio de 2011

REFLEXIÓN BLOQUE IV

Desconocía lo que era literatura folclórica, pensaba que los cuentos de los hermanos Grimm   u otros eran textos de autores. Habiendo conocido esto, he preguntado a mi madre quien es el autor de Caperucita roja y ella me contestaba que los hermanos Grimm, pero yo aclaraba que no son autores son recopiladores y adaptadores.
Tampoco sabía que los cuentos folclóricos no suelen ser infantiles. Hay ciertos cuentos que pensaba que eran infantiles  el haber conocido los textos folclóricos, me he dado cuenta de que no lo son.
Creo que es importante, saber que podemos adaptar cuentos folclóricos que no son infantiles y adaptarlos para que resulten adecuados para los niños, pero hay que respetar la estructura, es decir la motivación y el viaje iniciático.

1 comentario: